miércoles, 30 de enero de 2008

PERFIL DE COMPETENCIAS (Competencias generales y específicas evaluables que el alumnado deben adquirir.

COMPETENCIAS GENERALES

  • Capacidad y habilidad para la evaluación previa del impacto en función del género y directrices para las medidas de igualdad de oportunidades .
  • Capacidad para diseñar y proponer medidas correctivas y medida de acción positiva en la empresa y en los Entes Institucionales.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Capacidad, habilidad y destrezas para:

  • Adecuación y creación de estructuras, programas y procedimientos para integrar la perspectiva de género en su Administración.
  • Ejecución de medidas de acción positiva en el ámbito local.
  • Programación en el ámbito local en el marco de la planificación general del Gobierno y la programación de las respectivas diputaciones forales.
  • Adecuación y mantenimiento de estadísticas actualizadas que permitan un conocimiento de la situación diferencial entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de intervención local.
  • Realización de estudios e investigaciones sobre la situación de mujeres y hombres en el ámbito local.
  • Realización en el ámbito local de actividades de sensibilización sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres y sobre las medidas necesarias para promover la igualdad.
  • Seguimiento de la normativa local y de su aplicación de acuerdo con el principio de igualdad de mujeres y hombres.
  • Información y orientación a la ciudadanía, y en especial a las mujeres, sobre recursos y programas relativos a la igualdad de mujeres y hombres y sobre programas o servicios dirigidos a garantizar el acceso a los derechos sociales básicos de las mujeres que sufren discriminación múltiple.
  • Prestación de programas o servicios con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos sociales básicos de las mujeres que sufren discriminación múltiple, que por su naturaleza hayan de prestarse con carácter municipal.
  • Establecimiento de recursos y servicios sociocomunitarios para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres, que por su naturaleza hayan de prestarse con carácter municipal.
  • Establecimiento de relaciones y cauces de participación y colaboración con entidades públicas y privadas que en razón de sus fines o funciones contribuyan en el ámbito local a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.
  • Detección de situaciones de discriminación por razón de sexo que se produzcan en el ámbito local y adopción de medidas para su erradicación.
  • Cualquier otra función que en el ámbito de su competencia se les pudiera encomendar.

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